Objetivo: Se buscaba una manera de divulgar diseño a la sociedad asturiana, desmarcándose de los míticos eventos para profesionales.

Descripción:

Los D&D son una iniciativa sin ánimo de lucro que pretende acercar el diseño a la sociedad desde la sociedad.

Son impulsados desde DIDA (Asociación de diseñadores industriales de Asturias), de la que somos parte de la junta directiva.

Nuestra labor principalmente es la gestión y programación de los eventos que se realizan en Asturias, además de coordinar los foráneos con el fin de que se ajusten a las premisas establecidas.

Hasta el momento nos hemos encargado del diseño de página web y diseño gráfico para la cartelería de los eventos y demás elementos de difusión, todo con una imagen de marca muy definida y clara.

Los eventos consisten en tres ponencias de unos quince minutos cada una con otros quince de debate con el público. Se realizan el espacios que destacan por sus actividades sociales y culturales como pueden ser locales o bares de asociaciones.

La temática es variada siempre que tenga algún tipo de relación con el diseño y la única regla es que no se puede vender uno mismo, no son eventos comerciales, sino para intercambiar conocimientos, experiencias o pareceres.

Hasta el momento se ha hablado sobre diseño de industrial, diseño gráfico, diseño web, urbanismo, diseño de producto aplicado al mundo veterinario, mobiliario reciclado con palets, etc…