Hackforwood es un evento en formato hackaton centrado en la innovación social con el objetivo de desarrollar, durante un fin de semana, soluciones tecnológicas a problemas de índole social.
En la edición de 2014 llevada a cabo en Gijón formamos parte como mentores en diseño y metodologías ágiles de desarrollo.
Principalmente asesoramos a los diferentes grupos participantes en el desarrollo de sus soluciones aplicando Lean Design Thinking.
Mediante herramientas tradicionales utilizadas en Desing Thinking se identificaron qué necesidades sociales debían ser cubiertas para posteriormente bajo la filosofía del Lean Startup se desarrollaron MPV (mínimo producto viable) que permitiesen demostrar las funcionalidades básica de esas soluciones a los diferentes jurados.
También les guiamos a la hora de hacer su diseño accesible, usable e intuitivo, dirigido a ofrecer una experiencia de usuario memorable.
La aplicación ganadora de la edición fue Ubic App, herramienta que usa la geolocalización para hacer las ciudades más accesibles para las personas.
Hoy en día se mantiene su desarrollo y esta es su página web: Ubicspain.es
Y el vídeo de presentación del MVP.