Como miembros de la junta directiva de DIDA hemos sido parte importante del desarrollo, en cuanto a diseño estratégico, del Primer Congreso Design&You, que se ha celebrado en Oviedo los días 1, 2 y 3 de Octubre.

Cuando desde la asociación nos planteamos el reto de organizar un congreso de diseño en Asturias, tomando como base los Design&Drinks, lo afrontamos como un proyecto de diseño de servicios más, con un toque de filosofía Lean.

Desmenuzamos todos los elementos que conforman un congreso y eliminamos todo aquello que no genera valor al asistente o que directamente provoca reacciones negativas.

Lo más importante era romper la barrera comunicativa entre ponentes y público, algo que conseguimos con éxito, pues el entorno seleccionado y las formas elegidas contribuyeron a que todos se sintieran al mismo nivel de participación.

El otro aspecto más importante de un congreso es el Networking, es decir, las relaciones entre las personas, pues a un congreso se va a conocer gente, ideas y hacer negocios. Para ello generamos un ambiente de convivencia total, con diferentes actividades durante el día para fomentar el dialogo y acercamiento entre la gente, de modo didáctico y distendido, ¿si no te diviertes que sentido tiene lo que haces?

El resto es historia, y había que experimentarlo para conocerlo, aunque siempre podemos contártelo en persona 😉

http://designandyou.es/