Tratado de Libre Comercio entre USA y Europa. En busca del totalitarismo invertido

Mucho se está hablando, principalmente desde los sectores más críticos del espectro político, sobre el TTIP, las consecuencias catastróficas y sobre todo el oscurantismo con el que se llevan las negociaciones, algo totalmente opuesto a lo que parece deberían ser decisiones democráticas que nos afectan a todos.
Lo poco que se conoce nos ha llegado gracias al trabajo de Wikileaks, mientras los grandes medios callan y otorgan, los gobiernos y mayoría del espectro político se hacen los suecos, por lo que tenemos poca información plural.
En este artículo lo abordan en uno de los mejores blogs sobre economía en castellano, y sí, da bastante pánico.

6 modelos de proceso de Design Thinking

En Genética tenemos el Design Thinking como nuestra metodología principal para la gestión de proyectos, compaginándola con otras como el Lean Startup para agilizar el proceso, porque con el diseño aflora el sentido común y eso es indispensable para obtener resultados satisfactorios.

En su blog Xavier Camps nos presenta 6 modelos diferentes de proceso de Design Thinking, muy interesante.

Tablas de surf de Mercedes-Benz para olas XXL

Parece claro que se está produciendo un cambio de paradigma social que están abrazando las empresas premium, Bentley contratando a Josef Ajram como nueva imagen de la marca, Dabiz Muñoz como el Chef mediato por excelencia presentado la nueva gama de Mercedes y ahora veo que los alemanes van un pasó más allá y se alían con surferos para fabricar tablas con las que domar super olas. ¿Se acaban las corbatas y llegan los tatuajes, crestas y pelos quemados por el sol? Lo que viene a ser valorar el talento y el esfuerzo por encima de las apariencias…

Bye bye, Premios Nacionales de Diseño

Escribe Granada Barrero en Deidigital: “No daba crédito, pero es cierto: los Premios Nacionales de Diseño no se van a convocar en 2014. A esta noticia, la junta directiva de READ, Red Española de Asociaciones de Diseño, se ha apresurado a dar respuesta y enviar una carta abierta al Ministro de Economía y Competitividad del Gobierno de España criticando la medida y exigiendo una Política Nacional”

 Systems, un tributo al diseño de Braun.

El espacio dedicado al diseño y la arquitectura Moda International de París acoge a partir del 29 de enero una completa exposición tributo al diseño de Braun: Systems, organizada por Walter Knoll y en la que se muestra una retrospectiva de las mejores creaciones de la marca en los 60 y una reinterpretación de los diseños de Dieter Rams de la mano de diseñadores internacionales actuales. Diario Design

Diseña tu propia fuente tipográfica con Inkscape

¿Puedo yo hacerme mi propia fuente tipográfica y usarla en mi ordenador? En realidad, esto siempre ha sido una tarea algo compleja, pero cada vez hay más aplicaciones y recursos para solucionarlo.
Un ejemplo interesante de esto es el programa de software libre (y gratuito) Inkscape, que incorpora una herramienta que nos puede ayudar a realizar esta labor: con el editor de fuentes SVG podemos crear caracteres que luego terminaremos convirtiendo en un archivo True Type Font (.ttf).

http://menosmedia.org/spip.php?article85