Os dejamos cosas que hemos leído durante estos que nos parecieron interesantes para ayudaros a pasar un buen fin de semana, un poco de todo.

El Real Oviedo, club pionero en desgracias y en la búsqueda de soluciones
En el blog futbolero Los Otros 18 cuentan un resumen de los últimos 12 años del Real Oviedo, en los que cayó como un rayo desde 1ª división a tercera por una muy mala gestión económica y como en la actualidad, gracias a la unión de la afición, comienza a ver la luz cuando muchos otros equipos temen seguir su mismo camino. Del cielo al barro del infierno para pasar unos años en el limbo de la 2ªB donde esta semana se ha confirmado la superación de los 16000 socios. Un poco de historia del fútbol español, del que muchos pueden aprender, seas del Oviedo o no…
http://www.losotros18.com/gol-en-las-gaunas/24030/el-real-oviedo-club-pionero-en-desgracias-y-en-la-busqueda-de-soluciones/

Así es la experiencia Ubuntu en smartphones
En el año 2011 Mark Shuttleworth ceo de Canonical, la empresa desarrolladora de la distribución Linux Ubuntu, anunció que estaban desarrollando una versión del sistema que buscaría la total convergencia movil – pc – tv, propuesta tan interesante como arriesgada para una empresa tan pequeña. Tiempo después mostraron el primer vídeo de como funcionaba (vídeo que ahora no encuentro) y en el que podíamos un móvil Android con Ubuntu instalado que al conectarlo a un monitor de PC instantáneamente se ejecutaba en él la versión Ubuntu para PC y que al conectarlo a una TV se mostraba en ella la versión centro multimedia.
Como cuentan en el artículo pasó el tiempo y se sucedieron los retrasos mientras las grandes empezaban a seguir el mismo camino, hasta que esta semana se presentó el primer teléfono con el sistema, una apuesta de la marca española BQ que parece les ha salido muy bien, pues han llegado a procesar 12000 peticiones por minuto, agotando todas las existencias en 600 segundos.
Mientras vemos que tal sale la apuesta en Xataka nos cuentas sus impresiones: http://www.xataka.com/analisis/asi-es-la-experiencia-ubuntu-en-smartphones-toma-de-contacto-con-el-bq-aquaris-e4-5-ubuntu-edition

5 propuestas para tener más empresas innovadoras en España
Sintetia es uno de nuestros blogs de referencia para asuntos económicos, gestión, innovación y todo lo que tenga que ver con el mundo de la empresa, un imprescindible, vamos.
En este artículo hacen un análisis de la situación de la innovación en nuestras empresas, con resultado muy pobre y desesperanzador, proponiendo algunas estrategias que servirían para mejorar el rumbo.

Diseño, gastronomía y artesanía, un apetitoso plato combinado
El potencial de la gastronomía como palanca de crecimiento en tiempos de crisis es el tema de fondo de la exposición que, organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV), se inaugura hoy en el Centre Cultural La Nau. Titulada Diseño al plato, la muestra forma parte de la Valencia Disseny Week y pone en evidencia cómo sectores tales como la artesanía y el diseño, pueden contribuir a ese impulso económico de origen gastronómico.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/02/09/valencia/1423484400_803399.html

Apreciaciones sobre la Historia del Diseño
En la historia del diseño, ha sido fuente de diversas pugnas y tendencias la disyuntiva de diseñar a partir de la función de un objeto o del valor expresivo que este puede poseer. La orientacion de escuelas superiores de diseño, como la Bauhaus o la Escuela Superior de Diseño de Ulm, marcada por el funcionalismo (que es la expresión de la concepción de un modo de vida basado en la economía, es decir, en el empleo racional de los medios disponibles para fines determinados), se ve contrastada con el modo de diseñar del styling (estilización del objeto, en los años 20’ y 30’) y el Nuevo Diseño (orientado a la expresión individual del espíritu de los años 70’ y 80’).
http://www.aparte.cl/styling.html

Lechal: zapatos con GPS ayudan a personas con discapacidad visual
Los sistemas de navegación y localización mediante satélites GPS han desplazado las funciones de este control de navegación hasta los dispositivos personales, especialmente en el teléfono celular. Ese control, ahora individual, se está moviendo hacia otras zonas del cuerpo dando paso a lo que se conoce hoy como wearable technologies.
http://www.di-conexiones.com/lechal-zapatos-con-gps-ayudan-a-personas-con-discapacidad-visual/