Una semana más os dejamos unas cuantas lecturas para que paséis un buen fin de semana.

Los otros Silicon Valley: así es la lucha mundial por la innovación tecnológica

Desde que Sillicon Valley parece marcar el camino a seguir, en cuanto a innovación y empresas tecnológicas, muchos son los lugares donde intentar replicar ese modelo, con mayor o menor éxito, y pocos son los que de verdad buscan diseñar bajo su propia genética, no solo la copia “fácil”…

El alto precio de la innovación

“Llevamos años pidiendo innovación en Smartphones, un cambio de aires, algo que nos sorprenda. Pero, ¿somos en realidad capaces de aceptar y pagar el precio de estos cambios? ¿Sabemos cuál es el precio de la innovación?”

Antonio Garrigues Walker: «El auge de Podemos es absoluta y radicalmente lógico, y positivo»

Creo que no había publicado aún ningún artículo de la revista digital Jotdown, auntentica joya de nuestro Internet, que se caracteriza por ofrecernos extensas y profundas entrevistas a los personajes más variopintos, mostrándonos facetas suyas difícil de ver de otro modo, como esta a Antonio Garrigues, testigo clave de medio siglo de nuestra historia, así reza su última biografía, impulsor de uno de los bufetes más importantes de Europa.

Las líneas del deseo nos ayudan a diseñar ciudades más humanas

Colville afirma que muchos planificadores urbanos aprovechan las nevadas para ir a visitar los caminos trazados por los viandantes en parques y zonas públicas. El manto de nieve oculta los caminos y el humano suele decantarse por la ruta más directa y práctica en lugar de la existente que normalmente promueve una ruta más circular orientada a caminar por placer. Esta información se analiza para tenerla en cuenta en caso de tener que intervenir en ese espacio público en el futuro.

Kintsugi: The art of Broken Pieces

El Kintsugi o Kintsukuroi es un arte japonés de la reparación de cerámica rota para hacer nuevas creaciones, utilizando una resina mezclada con oro o plata. El resultado es a menudo algo más bello que el original. (artículo en inglés).

Buen fin de semana, amigos…