TedxYouth_BannerWeb

Ayer fuimos parte del TEDxYouth Gijón, The Spark Of Change (para los de la LOGSE: La chispa del cambio) donde impartimos un taller titulado “Diseño emocional: tu cuerpo habla por ti” y como todo lo que tiene que ver con este campo íbamos de la mano de Sinerco, pero además tuvimos el placer de contar con la inestimable colaboración del cocinero Sergio Rama.

001

El TEDxYouth Gijón es un evento para compartir ideas que merecen la pena bajo el paraguas de la fundación TED, que es la que concede los permisos y establece las condiciones de los TEDx. Además éste evento para jóvenes coincidía en el tiempo con el de múltiples lugares a lo ancho del planeta, que realmente lo convertía en un evento de magnitud global, el TEDxYouthDay.

El taller consistía en demostrarle a niños entre 12 y 16 años como es y como se puede medir la respuesta emocional a diferentes estímulos, como la diferencia de percepción al ver una hamburguesa o un plato con los mismo ingredientes pero con una presentación diferente.

002

Lo que más expectación causó fue la prueba con el software de reconocimiento facial, para la que usamos unas flores llamadas Botones de Sechuan, cortesía de Sergio, y que producen una reacción eléctrica que ocasiona una mayor sensibilidad al gusto, por lo que fueron acompañadas de zumo de manzana.

004

No solo los niños quisieron formar parte de la experiencia, si no que varios de los ponentes se animaron a participar, como la surfista Lucia Martiño, que fue la primera valiente en probar tan singulares flores.

003c

Pero también se pasaron por allí el piloto Javi Villa, el desarrollador de videojuegos Carlos Beneyto, la experta en impresión 3D Mariel Diaz, o el joven Pablo Santos.

Por supuesto no se nos puede pasar mencionar el evento en sí, muy interesantes las ponencias y reconfortante ver a las nuevas generaciones que vienen con interés por estas cosas.
Y como no dar las gracias a toda la organización, especialmente a Ramón Rubio por ser el cabecilla de todo y a Norman por contar con nosotros.

005

Una enriquecedora experiencia que esperamos se repita todos los años y si podemos seguir participando en ella pues mucho mejor.

Eduardo Costa

By | 2018-07-16T11:54:26+00:00 noviembre 17th, 2013|Blog, Eduardo Costa|0 Comments

Deja un comentario